EL FUTURO DE LA PANADERÍA EN TIEMPO REAL

Estuvimos en Alimentec 2016 con una innovadora participación con la cual logramos el objetivo propuesto: presentar nuestra línea de productos y utilizarlos en equipos de última tecnología.

Fecha: 

Jueves, Agosto 25, 2016

Nos pusimos a la tarea de conceptualizar una panadería en funcionamiento y el resultado fue excepcional, ya que, en tiempo real, clientes, aliados y visitantes a la feria tuvieron la oportunidad de corroborar los resultados que se logran cuando se utilizan de manera óptima y con innovación las mejores materias primas, procesadas con tecnología de última generación.

Nuestro stand fue de gran atractivo para muchos visitantes, pero, lo más importante, fue que entregamos una experiencia única que confirma nuestros estándares de excelencia. Compartimos algunas de las vivencias y experiencias que evidencian que estamos en el momento ideal para visualizar nuevos horizontes para nuestros negocios, lo cual significa no tener que cambiar lo que funciona actualmente, por el contario, se trata de ampliar nuestros conceptos y así ampliar nuestros mercados.

 

1. En la actualidad, se evidencia en el sector panificador una notable preocupación por visualizar el futuro de la categoría.

2. Un futuro que nuestros panaderos quieren enfrentar con materias primas de calidad, innovación y tecnología, ya que son conscientes de que sus consumidores actuales cada vez están más interesados en comer bien y de forma funcional y conveniente.

3. La tarea ahora es encontrar el cómo podemos fabricar un pan cada vez más “bueno”, que nos permita conservar y fidelizar a los clientes actuales, mientras atraemos nuevos consumidores interesados en los múltiples beneficios de este producto de todos los días.

4. Gracias a la experiencia que brindó 3 Castillos, los visitantes a Alimentec encontraron en los panes artesanales una oportunidad de mejorar y hacer más atractivo el producto. Los panes artesanales se fabrican de la forma más natural posible, con los tiempos y la paciencia que se requieren para agregar olores, sabores y texturas a este producto único.

5. El pan artesanal puede, inclusive, ser más económico, ya que involucra en su preparación harina, agua, sal y levadura o masas madre.

6. Entre las características que más llaman la atención de los panes artesanales está poseer una corteza crujiente y que en nada se asocia a dureza, por el contrario, es una corteza delgada y agradable. También se reconoce esta categoría de productos por su aroma, acidez y color, y la posibilidad de utilizar diferentes granos y frutos secos, que se agregan de manera funcional a estas preparaciones.

7. Hoy, la experiencia de consumir no es un asunto privado, como era en el pasado. Las redes sociales tienen la posibilidad de registrar las experiencias de todos los días, incluso la de consumir pan, por cotidiano que parezca. Cualquiera le toma una foto a todo lo que le agrada, lo impacta o lo inspira, inclusive, a un pan. Son muchos los críticos y gastrónomos con el poder de socializar sus opiniones. Es por esto que no debemos descansar en el propósito de innovar y crear nuevas experiencias con el producto que fabricamos.