HERRAMIENTAS EMPRESARIALES EXITOSAS PARA NEGOCIOS CON ESTRELLA PROPIA

Fecha: 

Jueves, Febrero 22, 2018

Negocios con Estrella es un exclusivo programa diseñado en Molino 3 Castillos  para asegurar mejores resultados a los negocios del sector. El programa se desarrolla en los  mismos espacios de trabajo y los resultados se traducen en un mayor crecimiento para el negocio y en procesos inocuos, saludables y seguros. 

En adición a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), este nuevo proyecto asegura la aplicación de eficaces procedimientos en múltiples áreas de la empresa, tales como calidad, finanzas, mercadeo, innovación y procesos productivos. Cada uno de estos cinco puntos de práctica son representados en la imagen del programa por cada una de las puntas de la estrella. En todos los casos se busca mejorar los procesos de producción y, de esta manera, rentabilizar el negocio y optimizar la relación habitual con clientes y aliados.  De igual forma, se confirma que sus productos han sido elaborados siguiendo normas especializadas y son seguros para el consumo humano.

TIPS

  1. Es importante recordar que cada día los consumidores son más conscientes de la adquisición de productos saludables y de buena calidad.
  2. Es fundamental que todos los negocios implementen procesos eficaces en temas de calidad, mercadeo, innovación y finanzas, ya que sin estos elementos el proceso de panificación puede afectar de manera crucial la rentabilidad de su negocio.​

LO QUE NUESTROS PANADEROS DEBEN SABER:

  • En los procesos de panificación, las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano.
  • Todas las recomendaciones que aparecen en el programa Negocios con Estrella son las necesarias para cumplir con la legislación relacionada con las BPM en el Decreto 3075 de 1997.
  • Todo panadero exitoso sabe que para alcanzar el triunfo es necesario contar, no solo con una profunda pasión por el producto, sino con un sólido proceso de planeación para la ejecución del negocio.