Las vacaciones animan el concurso

Fecha: 

Lunes, Junio 18, 2018

En temporada de vacaciones, o fechas especiales, el consumo se multiplica. Es cuestión de percepciones: cuando algo cambia en la cotidianidad, se da lugar a impulsos nuevos, los que en muchos casos representan consumo. Preparar nuestros negocios para temporadas y fechas especiales es una oportunidad de la cual debemos estar atentos, con claves como las siguientes:

Tener presente los eventos y acontecimientos de temporada, tales como fiestas regionales, festivales, semanas gastronómicas, y otros. las temporadas son una buena oportunidad para acercarnos a nuestros clientes potenciales, presentar líneas de productos y las novedades del negocio. 

Acoger nuevas tendencias es importante en nuestros negocios, como el desarrollo de nuevos productos que puedan ser parte de la moda o tendencia de temporada. a nuestras líneas podemos agregarles un toque de temporada, que puede ser chocolate, frutos rojos o a alguna semilla ancestral; es cuestión de ponerles nuestro estilo a las fechas especiales.

Utilizar marketing sensorial fideliza y crea identidad con los clientes. El ambiente o atmósfera de nuestros negocios es parte del éxito. la iluminación adecuada y los aromas del pan y la repostería influyen directamente en el deseo de consumir. Estos detalles crean identidad y, si son asertivos, se aumenta la satisfacción y fidelización. adicionalmente, se puede generar la recomendación boca a boca por parte de clientes satisfechos.

Mantener el contacto con los clientes. una forma efectiva de fidelizar a un cliente es invitarlo a compartir las novedades de estas fechas especiales con una comunicación directa, que se puede manejar en el negocio o por medio de redes sociales y volantes informativos.

Diseñar promociones especiales para estas fechas genera una mayor respuesta el tener ofertas de temporada para invitar al aprovechamiento de la fecha en cuestión. En estos casos, nos funciona muy bien considerar el acompañamiento de bebidas especiales con nuestros productos y transmitir el espíritu de las fechas que promovemos.