LOS 5 BENEFICIOS DE SER UN ‘NEGOCIO CON ESTRELLA’

Fecha: 

Viernes, Febrero 23, 2018

Apoyamos el reto que implica mantener un negocio exitoso en la industria panadera y repostera. El programa Negocios con Estrella, de Molino 3 Castillos, ofrece una excelente herramienta para mantenerse a la vanguardia de las exigencias de este oficio.

 

1. INNOVACIÓN: NUEVAS OPORTUNIDADES DE MERCADO.

Esta herramienta del programa le permite a la empresa marcar la diferencia a través de diversas asesorías técnicas que ayudan a desarrollar nuevos productos e identificar nuevas oportunidades de mercado. El cliente que ingresa al programa Negocios con Estrella asume la importancia de la innovación en la oferta de sus productos y servicios, por lo que permanentemente ofrece productos diferenciados que le garanticen un mejor posicionamiento dentro de su mercado inmediato.

El modelo Negocios con Estrella se fundamenta en cinco áreas necesarias para alcanzar y mantener el triunfo de su negocio. Los invitamos a revisar estos conceptos para el crecimiento y el mejoramiento continuo.

 

2. FINANZAS: PARA NEGOCIOS RENTABLES.

Esta área del programa le indica al cliente la importancia en el manejo de sus ingresos, egresos y costos productivos, para poder maximizar su utilidad y, por lo tanto, aumentar el valor de su empresa. En otras palabras, es una herramienta de consulta para administrar el negocio de manera rentable. De esta forma, se busca conseguir una optimización de los costos a través de una administración efectiva, al tiempo que se conciencia al cliente acerca de los beneficios de la formalización del negocio, con el fin de asegurar un mayor crecimiento.

Esta segmento incluye la creación de un sistema contable definido para el cliente, así como un alto contenido de educación financiera que le permita analizar de manera eficaz los costos y las finanzas de su negocio.

 

3. CALIDAD: PRODUCTOS Y PROCESOS ÓPTIMOS.

Para ser un Negocio con Estrella, es fundamental que la empresa ofrezca productos y procesos óptimos que cumplan con los requisitos de nuestras normas legales (en específico con el decreto 3075 de 1997). Esta sección del programa es la encargada de guiar al cliente en el cumplimiento de dicho marco legal para ofrecerle continuidad y sostenibilidad de largo plazo a su negocio.

El correcto funcionamiento de una empresa se refleja en la calidad de los productos. Cumplir con los estándares de calidad exigidos por la ley, garantiza una oferta saludable y segura para el cliente.

 

4. MERCADEO: PROMOCIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA.

Este modelo no solo le demuestra al cliente maneras efectivas de gestión en cuanto a precio y producto, sino también en la promoción del negocio y la comprensión de la plaza donde este se encuentra. La oferta de mercadeo de Negocios con Estrella ofrece muchas enseñanzas a través de actividades y capacitaciones que cubren ejercicios de perifoneo, modelos de protocolo, entregas de merchandising y demostraciones de producto.

El programa también facilita al cliente las herramientas de consulta de la Academia 3 Castillos, que promueven la estrategia de posicionamiento de la empresa.

 

5. PROCESOS: PRODUCTIVOS OPTIMIZACIÓN DE COSTOS.

Esta última unidad del programa está diseñada exclusivamente para mejorar la productividad del negocio. Por tal motivo, esta sección se maneja mediante asesorías técnicas que se enfoquen en ofrecer prácticas diferenciadas que logren la optimización de costos de la empresa. Estas asesorías incluyen técnicas para el mejoramiento de producto, al igual que ocurre en el área de mercadeo.

La Academia 3 Castillos tiene un papel esencial en esta etapa a través de capacitaciones directas e indirectas, que van desde la implementación de nuevas tecnologías hasta el incremento de productividad con la selección y uso de las diferentes harinas que conforman el portafolio de productos 3 Castillos.