LOS NIÑOS COMPRAN EXPERIENCIAS

CLIENTES DE HOY Y MAÑANA

Fecha: 

Lunes, Abril 16, 2018

Con cierta preocupación, y hasta tristeza, nos encontramos con que una gran mayoría de niños, al ingresar a una panadería, no se antojan específicamente de nada, incluso, algunos de ellos piden dulces como si tratara de una tienda tradicional.

Esta situación no se presenta propiamente por no tener una oferta de productos que no sean del agrado de los más pequeños. Por el contrario, las posibilidades de sabores y texturas que cautivan no solo a niños y adultos, son múltiples. El asunto es que, quizá, no hemos determinado las formas de comunicación y de promoción que nos permitan acercarnos a este segmento de consumidores, actuales y futuros.

SIN RESPUESTAS ABSOLUTAS

En el caso concreto de los niños, es importante tener en cuenta que, muchas veces, estamos intentando convencerlos de que hagan ciertas cosas que en el momento mismo no quieren hacer. De repente, puede suceder que a los minutos siguientes sí las quieran realizar, este es un ejercicio con el cual permanentemente les estamos vendiendo la idea de ejecutar o realizar algunas acciones específicas. Esto nos demuestra la importancia de utilizar con los niños argumentos no absolutos, ya que en definitiva hace la diferencia ofrecerles distintas opciones, en vez de ponerles una única situación de decirle sí o no a algo.

Por esta razón, es importante ponerlos en su lugar e iniciar con la comunicación que nos brindan los productos mismos en el imaginario de los más pequeños, a acercarles aquello que pueda resultarles delicioso y agradable en su mundo infantil.

Además, es importante tener en cuenta la gran influencia que ejercen los niños en las decisiones de compra de su familia, por tanto, atraerlos a nuestro negocio, será un buena decisión. Un estudio realizado recientemente en México, confirmó que ocho de cada diez madres reciben una influencia directa de sus hijos en la compra de galletas y golosinas.

LA CONQUISTA ES CON EL PRODUCTO

 De ahí que nuestra recomendación es que los productos que actualmente ofrece su negocio puedan convertirse en esas golosinas que traen y cautivan a los más pequeños. Y la mejor manera de hacerlo es desarrollando diferentes estrategias de marketing para niños, con lo cual posicionará su negocio y productos en la mente de ellos, con la certeza de que estos estarán consigo a lo largo de su vida. Los sabores y olores que nos conquistan en los primeros años de vida nunca se olvidan.

 

COMO CONECTARSE CON LOS NIÑOS

Los siguientes conceptos y recomendaciones, ayudarán a captar la atención y motivación de los niños, desde la infancia misma.

 

  • INCLUYA UN REGALO INFANTIL: En una panadería o pastelería realmente es fácil desarrollar algún elemento con los mismos insumos que usamos todos los días. Un regalo tan sencillo como una galleta con decoración y en forma de balón de fútbol, los conectan con sus intereses.
  •  VITRINAS CON PRODUCTOS PARA NIÑOS: Por temporadas o fechas especiales, desarrolle un producto vistoso para ellos, no necesariamente algo dulce. Ensaye con productos salados o panes de formas infantiles. Estos llamarán la atención y, cuando sus padres realicen sus habituales compras, muy probablemente se llevarían uno de ellos.

 ASOCIACIÓN CON PERSONAJES

 

  • INFANTILES: Los niños impulsan la elección de un producto cuando se asemeja o se asocia con un juguete o con figuras infantiles. No lo dude, puede crear su propio personaje, que adquiera diferentes roles y que pueda establecer una relación con los niños.

 

  •  DESARROLLAR UNA EXPERIENCIA BASADA EN EL OFICIO: A los niños se les mueve más por la experiencia que por el producto mismo. Como segmento de consumidores, son complicados, y les gusta que los inviten a interactuar. De ahí nuestra sugerencia de crear alguna actividad propia del negocio, en la cual se invite a los niños que frecuentan nuestros negocio a la experiencia de fabricar el producto. No hay nada más atractivo que invitar a un niño a desarrollar un oficio exclusivo de los adultos. Una muy buena oportunidad para familiarizarlos con la importancia del pan en la vida del hombre y los beneficios únicos de este producto.