SEIS RAZONES PARA ADQUIRIR UNA AMASADORA

De la cilindradora a la amasadora: Cómo obtener 10 % más de ingresos

Fecha: 

Jueves, Marzo 1, 2018

La incorporación de una amasadora en los procesos productivos del negocio, impacta directamente en la productividad. Por cada arroba de harina utilizada en la elaboración de masa, se obtiene 10% más de producto final. Esto, a su vez, representa 10% más de ingresos con el mismo costo de la materia prima.

La utilización de una amasadora representa ventajas, como las siguientes: 

1. Cuando la masa se prepara en una cilindradora, la harina pierde entre 10% y 15% de absorción de agua frente a la masa preparada en una amasadora, lo que significa menos producto y, por lo tanto, menos ingresos. También cabe recordar, que la masa aumenta su temperatura como consecuencia del roce continuo a gran velocidad con el cilindro, alterando las condiciones ideales de la masa.

2. Una masa mal amasada impide el desarrollo del gluten, mientras que con la amasadora se garantiza un buen amasado que genera miga suave y buena duración. En otras palabras, se genera calidad interna del producto.

3. Se consigue un ahorro en el esfuerzo físico y en tiempo, pues amasar en un cilindro demanda más tiempo y trabajo por parte del panadero. Con una amasadora, la máquina se encarga del trabajo y se evitan los accidentes, que son más comunes de lo que uno se imagina.

 

EN CUANTO AL PRECIO:

Es verdad que una amasadora con capacidad de una arroba puede costar hasta seis veces más que una cilindradora, pero usted no tiene por qué sentir el pago extra. Si adquiere la máquina a crédito y destina parte del excedente del rendimiento para las cuotas, podría pagarla sin incurrir en un gasto adicional.

SEIS RAZONES PARA ADQUIRIR UNA AMASADORA:

- La amasadora ofrece un mayor rendimiento.

- En la amasadora aumenta la absorción de agua de la harina.

- Su producto siempre será igual usando una amasadora.

- Al usar el cilindro se altera la temperatura de la masa y se genera un acondicionamiento inadecuado del gluten.

- Se ahorra mano de obra y se disminuyen los riesgos de accidente.

- El precio no puede ser excusa.