Unión familiar y claridad es la clave DE nuestro éxito

Fecha: 

Martes, Marzo 21, 2017

El origen de Tecnipán fue en el municipio de Malambo en 1993, cuando seis hermanos, dedicados en forma individual al negocio de la panadería, decidieron asociarse para dar lugar a un negocio de más proyección y cobertura, dedicado al reparto de productos panificados mediante el canal TAT (tienda a tienda).

E n la actualidad, Tecnipán es una sociedad de tres her- manos y se desarrolla en los departamentos de Córdoba, Bolí- var, Atlántico y Magdalena, lo cual incluye la zona bananera. Se atien- den entre 8.000 y 8.500 clientes, cuenta con 33 vehículos reparti- dores y se han hecho importantes esfuerzos por modernizar el parque automotor, por lo que el vehículo más antiguo es modelo 2005. AL PAN PAN compartió con Andrés Guarín, jefe de Producción de Tecni- pán; Adriana Guarín, asistente ad- ministrativa; y Jairo Guarín, subge- rente en la ciudad de Barranquilla.

  • “Los clientes nos prefieren por nuestra calidad y servicio y siempre son atendidos a su debido tiempo. Por ejemplo, si un vehículo tiene una avería, la empresa cuenta con un parque automotor de reserva para cu- brir en cualquier momento la ruta y cumplir oportunamente con nuestros clientes”.
  •  “En la historia de nuestra em- presa hemos afrontado mo- mentos muy difíciles, como en los años 98 a 2000, cuando constantemente nuestras ru- tas eran afectadas tanto por los paramilitares como por la guerrilla”.
  •  “Hoy tenemos 180 empleados, con quienes estamos en diálo- go permanente para privilegiar la productividad, la calidad y el bienestar de todos. Hace más de cinco años que la empresa no tiene un pleito jurídico con ningún empleado. Contamos alguna vez con un abogado de planta, pero nos dijo que para qué lo teníamos si todo lo solu- cionábamos nosotros mismos sin ningún problema”.

 

Algunos aspectos importantes en la historia de tecnipan:

  • “Como empresa, hemos evolucio- nado muy positivamente. Desde que nos visita el Invima, hemos acatado con mucho cuidado las recomendaciones, por lo que nuestro nivel de devoluciones ha disminuido de 4,5 a casi 1%”.
  • “Nuestros productos líderes son el pan tajado, el bocadillo, las mog- ollas, las galletas, las tortas, las rosquitas y el pan bolillo. Mane- jamos la producción de acuerdo con la llegada de los vehículos todos los días. Siempre despa- chamos productos frescos”.