Noticias

Noticias generales

Las claves de una lonchera saludable

En el año 2005, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó la Primera Encuesta Nacional de Situación Alimentaria y Nutricional (Ensin) que arrojó resultados muy preocupantes con relación a la alimentación de los niños de todas las edades en Colombia. Cinco años después, se hizo una segunda encuesta y, aunque los resultados fueron similares, se logró caracterizar los hábitos alimenticios y el consumo de frutas y verduras en la población colombiana.

Los productos saludables llegaron para quedarse

Los negocios de hoy, gracias a la tecnología y a las tendencias de consumo, se ven obligados a revisar cómo transformarse en negocios modernos, que no se detengan en el tiempo y que, por el contrario, siempre satisfagan las expectativas de los clientes. Son muchas las variables que deben ser tenidas en cuenta: cuando se habla del futuro de un negocio, todo es susceptible de ser revisado, analizado y transformado. Por supuesto, es muy importante identificar plenamente qué lo hace exitoso, para mantenerlo o adaptarlo a las exigencias actuales.

Las loncheras nutritivas

La lonchera de los niños debe contener 15% de las calorías que requieren cada día, por tanto, es de vital importancia planearlas y conocer en detalle los verdaderos aportes nutricionales de los alimentos utilizados, porque, si bien debe ser variada y colorida, debemos ser cuidadosos en no causar desnutrición ni obesidad en los más pe- queños. El primer paso es darles el justo valor a los alimentos que elegimos, por lo que es necesario aprender a reconocer qué es y qué aporta nutricio- nalmente.

En carnaval la alegría

El Carnaval de Barranquilla es catalogado como una de las fiestas más importantes del país. Esta fiesta llena de color, música y alegría que se realiza entre el 25 al 28 de febrero, se dice que data desde el siglo XIX y que son de origen europeo introducidas a América por los españoles y portugueses que llegaban a estas tierras. En estas fiestas, la alegría, el color, y el buen ritmo se toman la ciudad para recibir a nacionales y extranjeros que llegan a ‘Curramba’ como se le dice a Barranquilla para disfrutar de un ambiente alegre y ameno.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias