Los productos saludables llegaron para quedarse

Fecha: 

Miércoles, Febrero 14, 2018

Los negocios de hoy, gracias a la tecnología y a las tendencias de consumo, se ven obligados a revisar cómo transformarse en negocios modernos, que no se detengan en el tiempo y que, por el contrario, siempre satisfagan las expectativas de los clientes. Son muchas las variables que deben ser tenidas en cuenta: cuando se habla del futuro de un negocio, todo es susceptible de ser revisado, analizado y transformado. Por supuesto, es muy importante identificar plenamente qué lo hace exitoso, para mantenerlo o adaptarlo a las exigencias actuales. Para lograrlo, lo más importante es conocer y asumir qué quiere el consumidor y cuáles son las tendencias que hay. Esta visión genera dinero y sostenibilidad a largo plazo.

En cuanto a lo que quiere el consumidor, es indiscutible que estamos frente a un cliente más informado e interesado en aquello que le pueda representar bienestar; incluso, está dispuesto a pagar más por productos que le aseguren beneficios para su salud. Para nadie es un secreto que los problemas de salud pública relacionados con la diabetes o la obesidad que hoy afrontan países como México o Estados unidos se hubieran podido controlar con educación y concienciación a la hora de comer. Es por esto que quienes hoy se acercan a un mostrador o vitrina, piensan más en qué consumir; es su decisión, pero, si es saludable o funcional, hay más probabilidades de tener un cliente satisfecho.

 

1. TENER PRODUCTOS SALUDABLES ES CUESTIÓN DE NEGOCIOS Y RENTABILIDAD: Si tenemos en cuenta que el cliente tiene claro que puede costarle un poco más, a cambio, recibirá beneficios que muy pocos están dispuestos a negociar a la hora de elegir.

2. EL CONCEPTO SALUDABLE SE PUEDE INCORPORAR PAULATINAMENTE: Desarrollando una línea basada en ciertos ingredientes, probando y testeando periódicamente algún producto, y así conocer la opinión de ese consumidor potencial.

3. DEPENDIENDO DEL ÁREA O LUGAR DONDE SE ENCUENTRE UBICADO: Puede identificar un nicho de interés, como pueden ser niños, adultos mayores o personas preocupadas por su figura, para así crear o adaptar productos que se sintonicen con esos intereses particulares.

4. SE DEBE EMPEZAR A CONOCER Y COMPARTIR LA FILOSOFÍA Y LOS DESAFÍOS DE LA COMIDA SALUDABLE: Ser muy claro y veraz a la hora de involucrar este concepto a los productos que realmente cumplan con ese criterio. Este será un importante activo para cautivar a ese consumidor que no va a dar vuelta atrás en sus preferencias.

IMPORTANTE:

LOS ALIMENTOS SALUDABLES SE ENMARCAN EN UN CONCEPTO SOSTENIBLE, por lo que es importante revisar los empaques, la promoción y el mismo conocimiento de los empleados del mostrador, para trasmitir un mensaje coherente con respecto al producto. Recuerde que no existe modernidad sin una buena tradición, así que, no dude en prepararse para innovar, lo cual no implica perder: sus éxitos, el reconocimiento y la fidelidad de sus clientes son sus más grandes activos.

Páginas