Anterior

Pan rústico

Siguiente

Unión familiar
y claridad
es la clave
de nuestro
éxito

Noticias

El abc de los panes funcionales

Jueves, Enero 18, 2018 - El pan ya hace parte de los alimentos funcionales: ha venido incorporando en sus procesos ingredientes que aportan un efecto beneficioso para la salud, más allá de su valor nutricional propio.



Características:

  • A un pan funcional se le han añadido elementos que cumplen una función específica en términos fisiológicos, lo cual contribuye a la prevención de enfermedades.

  • Los panes funcionales son panes enriquecidos con vitaminas, minerales, ácidos grasos o fibra.

  • Los panes integrales son alimentos funcionales, porque contienen fibra proveniente de cereales o semillas.

  • Algunos panes también se reformulan para mejorar su perfil nutricional y ofrecer así productos ligeros, con menor contenido de azúcar, grasas e incluso sal

  • También contienen linaza, que es rica en ácidos grasos, Omega 3 y 6, altamente beneficiosos para la salud cardiovascular.

  • El pan también puede optimizar sus condiciones naturales con la adición de fibra. Los panes integrales elaborados con la harina procedente del grano completo son un ejemplo de esta posibilidad, junto a otras más sofisticadas, como la incorporación de ingredientes prebióticos.

  • Los panes funcionales pueden contener salvado de trigo, que es beneficioso para el colon, y es rico en vitaminas y minerales, como potasio, hierro y magnesio. También contienen centeno, que produce sensación de saciedad y disminuye el colesterol considerado malo para la salud.

  • Linaza, centeno y chía son algunos de los ingredientes más saludables y ampliamente utilizados para agregar valor a las condiciones nutricionales del pan.

Últimas noticias

Noticias

Lo que nos reta, motiva e inspira

Jueves, Agosto 9, 2018

Noticias

Si el pan tiene alma, esa alma es su aroma

Miercoles, Agosto 8, 2018

Noticias

Manuel Flecha, maestro de maestros

Sábado, Julio 7, 2018

Noticias

Strudel de manzana una recomendación

Viernes, Junio 22, 2018

Estamos cerca de ti