Anterior

Pastelería
al natural

Siguiente

Lista de
criterios efectivos
para impactar
positivamente
en un niño

Noticias

El pan un “superalimento” para todos los días

Viernes, Abril 20, 2018 - Teniendo en cuenta todas las sustancias nutritivas que aporta el pan, este debe constituir una parte destacada en la alimentación diaria y debemos recomendarlo para todas las comidas del día.



El 55% del total de las calorías que necesitamos en nuestra alimentación diaria proviene de los alimentos ricos en hidratos de carbono o farináceos, como lo son el pan, las pastas, el arroz y las legumbres. El 15 % de alimentos proteicos, como la carne, el huevo, el pescado y lácteos en general y el 30% restante de alimentos con alto contenido de grasa. El hecho de no consumir pan u otros farináceos de forma habitual contribuye a desequilibrar de manera importante la dieta diaria, al aumentar el porcentaje del total de las calorías provenientes de alimentos ricos en grasas o proteínas, lo cual se aleja considerablemente de las recomendaciones respecto a una alimentación equilibrada.


Pan integral un argumento saludable

El pan integral es una alternativa, que cada vez adquiere una mayor referencia, en la mente de nuestros consumidores. Se digiere más despacio, gracias a la fibra que contiene. Esto hace que la glucosa también llegue mas despacio a la sangre, haciendo que la azúcar en la sangre se mantenga estable, con un aporte constante de energía, lo cual evita las subidas y bajadas de azúcar.

Últimas noticias

Noticias

Lo que nos reta, motiva e inspira

Jueves, Agosto 9, 2018

Noticias

Si el pan tiene alma, esa alma es su aroma

Miercoles, Agosto 8, 2018

Noticias

Manuel Flecha, maestro de maestros

Sábado, Julio 7, 2018

Noticias

Strudel de manzana una recomendación

Viernes, Junio 22, 2018

Estamos cerca de ti