Anterior

La tentación
de los
frutos rojos

Siguiente

El pan un
“superalimento”
para todos
los días

Noticias

Pastelería al natural

Lunes, Mayo 7, 2018 - En general, para su preparación se utilizan ingredientes básicos, como la harina, los huevos, el polvo de hornear, la leche y la mantequilla. En la misma preparación toman un gran protagonismo las frutas, en pulpa y picadas, y los rellenos sin conservantes ni aditivos.


Otra de las diferencias que podemos apreciar en las tortas que siguen esta tendencia, se encuentra en la miga. En general, el enfoque ha sido trabajar en obtenerlas con una muy abierta, lo cual nos permite preparaciones esponjosas y suaves. Hoy, encontramos una gran preferencia en una que contenga y transmita los sabores que se han impreso en su preparación. En cuanto a sabores, encontramos un gran protagonismo en el sabor y el aroma de frutas, como el maracuyá y los frutos rojos. También se elaboran tortas de mango o banano, pero todavía no cuentan con la acogida de las anteriores.

Las ya conocidas tortas “nacked”, o desnudas, marcan tendencia en el mundo. Cumplen con los criterios básicos de sencillez, fortificación y de ser elaboradas con ingredientes naturales, como la crema de leche y el queso crema, y con decoraciones simples con frutas y flores, como las rosas. El resultado es una torta rústica, sencilla, pero, a su vez, de un gran sabor.

Una de las principales características o rasgos de una torta al desnudo está en su recubrimiento, que se diferencia por una aplicación rústica, porque con sus trazos transmiten naturalidad y estilo. Las flores, definitivamente, nunca van a pasar de moda, y en este tipo de tortas adquieren una gran visibilidad, por la naturalidad, pero también, por el impacto que transmiten: resaltan mucho más la torta misma. También se utilizan frutas partidas, follaje, pero es indudable que las flores son las grandes protagonistas de la temporada.

Las tortas “nacked”, de estilo ‘vintage’, con frutas, flores y follajes, son tendencia mundial. En ellas van de la mano el sabor y la estética; hay un equilibrio en ambos elementos.

En la actualidad, las tortas con ingredientes frutales son las preferidas. Están presentes en la composición del batido, en la crema y en la decoración. Se trata de aprovechar en su máxima expresión su valor y naturalidad.

Últimas noticias

Noticias

Lo que nos reta, motiva e inspira

Jueves, Agosto 9, 2018

Noticias

Si el pan tiene alma, esa alma es su aroma

Miercoles, Agosto 8, 2018

Noticias

Manuel Flecha, maestro de maestros

Sábado, Julio 7, 2018

Noticias

Strudel de manzana una recomendación

Viernes, Junio 22, 2018

Estamos cerca de ti