Anterior

El hermoso
y dulce
arte del
cake design

Siguiente

Un mercado
los panes
saludables
en
exploración

Noticias

Una soñadora de tortas y diseños

Jueves, Junio 16, 2016 - Dalila Cabrita es una diseñadora y decoradora de tortas, una enamorada de su oficio, el que le permite crear sonrisas en los demás. Desde hace 16 años hace parte del mundo de la decoración de tortas. Comparte su tiempo impartiendo clases, de lo que hoy representa el hermoso y dulce arte del Cake Design.


¿Qué significado tiene el Cake Design en la industria de la pastelería?
Es un arte que artesanalmente expresa un diseño, que abre la imaginación a la decoración con la utilización de diferentes técnicas creativas.


¿En qué se inspira el cake design?
Se inspira en lo cotidiano, cualquier cosa por elemental que parezca puede ser fuente de inspiración. Desde una tarjeta de invitación, un vestido, una flor, paisajes, personajes, animales, colores o cualquier diseño que se requiera según la personalidad de quien celebra o de la ocasión a celebrar.


¿Cuáles son los materiales y elementos que se requieren?
Principalmente una masa de azúcar, bien sea en sus presentaciones de Fondant, pastillaje o pasta de azúcar. También glaseados, merengues, chocolate entre otras opciones. Todo depende de lo que se desee elaborar. En el mercado existen una infinidad de materiales, utensilios, equipos y herramientas que facilitan e inspiran este trabajo.


¿Qué puede hacer el cake designer, en cuanto a diseños y creaciones?
Prepararse e inspirarse. Cuando conocemos diferentes técnicas de decoración, herramientas y materiales, nos podemos inspirar en casi cualquier cosa que vemos.


¿Cómo un negocio tradicional de tortas y ponqués puede involucrar esta técnica en su negocio?
Por supuesto, porque con la elaboración de tortas y ponqués ya tienen la mitad del trabajo adelantado. El resto es preparar y capacitar al personal dentro de las técnicas de decoración de pasteles para involucrar en la oferta del negocio diferentes opciones y, dependiendo de la ocasión, exhibirlas y ofrecerlas.


¿Qué es lo que más gusta a los consumidores?
Que los complazcan con el diseño soñado. Que se pueda plasmar en una torta lo que puede representar para ellos algún momento importante de sus vidas; con un personaje, motivo o inspiración, hace que cada torta sea personal, porque refleja lo que el cliente quiere transmitir a través de un pastel decorado. Entendemos que Dalila Cabrita es la portada de la Revista CAKE CENTRAL, publicación de gran relevancia en EEUU. ¿Cómo fue seleccionada y cuál fue la propuesta ganadora? Estoy muy feliz y honrada de que mi torta aparezca en la portada de la revista Cake Central, Edición 1, Volumen 7 del 2016. En el mes de diciembre recibí un email con una invitación exclusiva, que también se extendió a los mejores cakemakers del mundo, como ellos mismos expresaron. Era un invitación a presentar un diseño de torta inspirado en el diseño textil del Sr. William Morris. Tuve 15 días para realizar el boceto, desarrollar la idea y enviar las fotos. En el mes de enero me informan que mi torta era la ganadora para ser la portada de esta edición. Mi sorpresa y alegría fue inmensa. La revista salió el 18 de marzo de este año.

Últimas noticias

Noticias

Lo que nos reta, motiva e inspira

Jueves, Agosto 9, 2018

Noticias

Si el pan tiene alma, esa alma es su aroma

Miercoles, Agosto 8, 2018

Noticias

Manuel Flecha, maestro de maestros

Sábado, Julio 7, 2018

Noticias

Strudel de manzana una recomendación

Viernes, Junio 22, 2018

Estamos cerca de ti