Noticias

Clientes que recomiendan. Llegó la hora de conocer a quienes nos prefieren

Un cliente satisfecho no solo regresa, sino que también recomienda. La apuesta es, entonces, a generar cada vez mayor fidelidad y satisfacción en quienes han elegido nuestro negocio. Nuestro recomendado…

12 Agosto, 2015 —Entender las necesidades de los clientes es una herramienta poderosa para el crecimiento y la rentabilidad de nuestros negocios. Es un punto de partida que por ningún motivo debemos dejar de lado cuando de implementar cambios para mejorar se trata Las recomendaciones se encaminan a revisar cómo está nuestro negocio para, de esta manera, implementar aquellos cambios que generan un mayor valor en nuestros consumidores, al tiempo que los ingresos y ganancias aumentan. Esta es una tarea de líderes, de aquellos que ya entienden que pensar diferente es una condición que necesariamente estará presente en todos los negocios que se proyectan exitosamente hacia el futuro.A continuación, algunas ideas fáciles, para mantener compradores fieles y felices:

  • Es necesario identificar con claridad qué quiere el comprador y cuáles son sus productos favoritos. Esta información nos permite estar actualizados y conocer de cerca las tendencias del mercado, las cuales marcan pautas de demanda de los productos.
  • Identificar los puntos ‘calientes’ es una oportunidad para el negocio, es decir, aquellos lugares clave del establecimiento por donde el comprador se ve obligado a transitar.
  • Es imprescindible tener siempre los productos que el cliente necesita o quiere, decirle que algo está agotado puede desmotivar su compra y su posible regreso.
  • La exhibición de los productos es pieza fundamental para lograr cautivar el consciente y subconsciente de quienes visitan el negocio, incluidos la iluminación y la ubicación de vitrinas y productos dentro de las mismas.
  • Los productos complementarios (bebidas, entre otros) no solo aportan a sus ganancias, sino que complementan las necesidades de los clientes.
  • Establecer promociones y empaques funcionales genera satisfacción en el cliente y en la fidelización en los productos.
  • Los precios y su visibilidad son de mucha utilidad para quienes entran a su negocio a realizar una compra. En principio, puede parecer un detalle sin trascendencia, pero no lo es, porque puede determinar la compra misma.
  • Los productos recién elaborados son muy apetecidos; todo comprador busca frescura.

Fuente: Revista Al Pan Pan. Edición 11. Consulta toda la edición en: http://issuu.com/molino3castillos/docs/al_pan_pan_ed11-molino_3_castillos

Últimas noticias

Noticias

Si el pan tiene alma, esa alma es su aroma

8 Agosto, 2018

Noticias

Manuel Flecha, maestro de maestros

7 Julio, 2018

Noticias

Strudel de manzana una recomendación

22 Junio, 2018

Noticias

Se amplía el portafolio de productos de la compañía

18 Junio, 2018

Estamos cerca de ti