Noticias

Creatividad para la agitada vida de nueva york

Amy’s bread

4 Mayo, 2015 —Las panaderías neoyorquinas se caracterizan porque detrás de sus coloridas y tentadoras vidrieras se percibe el delicioso olor del horneado. Amy’s Bread, es una reconocida panadería artesanal que identifica el cosmopolita estilo de vida de la capital del mundo. Estuvimos con ella, y en exclusiva para AL PAN PAN, nos compartió las razones de su éxito.

¿Cuál es la historia de esta panadería?

Amy’s Bread abrió sus puertas en el año 1992, en un pequeño espacio en Midtown, en la 9° Av. de Nueva york, con un horno y cinco empleados. Ofrecíamos principalmente panes y café y atendíamos a un pequeño número de restaurantes. Con el tiempo, nuestros clientes empezaron a solicitarnos postres, desayunos y una mayor variedad de panes, por lo que agregamos variedad a nuestro menú habitual. Hoy en día, somos 25 empleados en nuestro primer local y tenemos dos más en otras zonas de Nueva York.

¿Cuál es la propuesta y qué tanto involucra al pasado y al futuro?

La propuesta es el pan. En la actualidad ofrecemos 27 tipos, de 27 masas diferentes, todos de tamaños y formas diversas. Nuestra selección incluye croissants, panes de queso danés (cheese danish), panecillos ingleses (scone), panes de chocolate y rollos pegajosos (sticky bun), entre muchos otros. En 1996, incluimos los sándwiches en nuestra carta, en el año 2000 añadimos cupcakes, galletas y brownies.

¿Qué caracteriza a un pan artesanal con el estilo de Amy’s Bread?

Utilizamos harinas de muy buena calidad, y eso marca la diferencia en todo lo que producimos.

¿Cuál es la receta preferida de la casa?

El pan integral campesino con semillas tostadas.

¿Amy’s Bread es un concepto que se asocia a la cultura de una ciudad como New York?

Ciertamente. Muchos de los productos que vendemos son perfectos para llevar, ya que dos tercios de nuestra clientela prefiere comprar cosas que puedan comer mientras van camino al trabajo.

¿Cuáles son los planes de Amy’s Bread?

En el 2012 adquirimos un local de 30.000 pies cuadrados en Queens, allí producimos gran parte de nuestros panes. También incursionamos en la oferta de clases privadas con panaderos profesionales, así como la venta de mercancía a través de nuestra página de internet.

¿Qué tanto valor tiene para la marca el “hecho a mano”?

Es relevante que los clientes sepan que todos nuestros productos son hechos a mano, y su calidad es reflejo de ello. Claramente, esto requiere de trabajo adicional, pero el cuidado que dedicamos a los detalles es algo que todos reconocen. 
Más información en http://www.amysbread.com/

Últimas noticias

Noticias

Beneficios de vitalbran

1 Julio, 2019

Noticias

2 Recomendaciones vitalbran

1 Julio, 2019

Noticias

Si el pan tiene alma, esa alma es su aroma

8 Agosto, 2018

Noticias

Manuel Flecha, maestro de maestros

7 Julio, 2018

Estamos cerca de ti