Noticias

El prefermento de regreso a las panaderías

Fuerza, aroma y larga duración

28 Abril, 2015 - El prefermento hace parte de las técnicas que pueden utilizarse en la elaboración del pan. Aunque opcional, es una antigua técnica que agrega grandes oportunidades a quienes quieren innovar, reinventarse o incursionar en este oficio e industria.

En la actualidad en Latinoamérica, en negocios de panificación grandes y medianos se vive nuevamente la moda del uso de los prefermentos, luego de que se hubieran perdido porque el panadero quiere hacer panes lo más rápido posible y no sabe o no reconoce que respetar los procesos de fermentación es la única forma de lograr un pan de excelente calidad.

Y hablando de pan de excelente calidad, continuamos reseñando las más exitosas experiencias que nos confirman que elaborarlo no solo es un maravilloso oficio, sino también un negocio en el que aún hay muchas oportunidades de crecimiento y posicionamiento. Es el caso de los hermanos Rausch, quienes en tan solo diez años han construido una importante organización del sector de alimentos, que compite en diferentes formatos de negocios. De esta maravillosa historia destacamos el uso del prefermento como técnica tradicional, con la cual los productos elaborados con la marca Rausch han creado un importante precedente en lo que respecta a la oferta de pan artesanal en Colombia. Ellos han llevado la panadería, la pastelería, la gastronomía y la coctelería a la máxima expresión, con pasión, gran amor por este oficio y con los conocimientos propios, para generar el mejor de los resultados.

Notas de Apoyo

Un buen pan

El uso de prefermentos aporta a la producción de ácidos orgánicos, que enriquecen las propiedades olfativas y degustativas de un buen pan, mientras que regresan a las panaderías los sabores tradicionales y originales, propios de las tendencias actuales de esta industria.
El uso del prefermento permite la reducción de costos y aumenta la calidad, ya que es un mejorador natural de masa. Adicionalmente, de Forma económica, casi gratis, contribuye al sabor y conservación del pan.

Destacado

En la actualidad, en negocios de panificación grandes y medianos se vive nuevamente la moda del uso de los prefermentos.

Últimas noticias

Noticias

Si el pan tiene alma, esa alma es su aroma

8 Agosto, 2018

Noticias

Manuel Flecha, maestro de maestros

7 Julio, 2018

Noticias

Strudel de manzana una recomendación

22 Junio, 2018

Noticias

Se amplía el portafolio de productos de la compañía

18 Junio, 2018

Estamos cerca de ti