"

Noticias

Los Retos del Panadero Moderno

12 Septiembre, 2019 El pan que se elabora con masas madre y respeta los tiempos y procesos para asegurar un buen producto. Muchos consumidores empiezan a diferenciar esta oferta y la asocian con productos saludables y de una mayor conveniencia para la dieta diaria.

3 Castillos, trigo, maíz

Es imperativo competir con un producto de calidad, que solo se obtiene con las mejores materias primas del mercado. El consumidor se acerca cada vez más a los nuevos desarrollos de productos y es justamente lo que quiere para su consumo.

En la actualidad, la competencia no es solo con otros establecimientos, en realidad, es con nuestros clientes, a los que debemos acercarnos con el ánimo de entender e interpretar lo que realmente quieren consumir. A veces se trata de aspectos sutiles, pero de gran relevancia en sus decisiones de compra.

El pan que se elabora con masas madre y respeta los tiempos y procesos para asegurar un buen producto. Muchos consumidores empiezan a diferenciar esta oferta y la asocian con productos saludables y de una mayor conveniencia para la dieta diaria. Al igual que otros componentes presentes en la cotidianidad, hoy se evalúa el azúcar con una mayor prevención. Es cierto que, como todo lo que consumimos debe manejarse con moderación, el azúcar sí representa ciertas preocupaciones por cuestiones de salud o, simplemente, por hábitos de consumo.

En forma contundente, debemos enfrentar los mitos que alejan al consumidor del pan y enfatizar las bondades del pan, transmitiendo la información que le corresponde. Hay quienes lo descartan con argumentos no válidos, pero lo preocupante sucede cuando se exponen razones contrarias a la naturaleza misma del pan. No es cierto que el pan deteriore la salud o engorde simplemente porque sí, detrás de esto existen formas inadecuadas de consumo o condiciones de salud particulares.

Incorporar tecnologías y procesos, es parte de hacer negocios más sostenibles en el tiempo. La renovación de equipos y la incorporación de nuevas tecnologías es una decisión inaplazable con la cual será posible el mejoramiento de negocios y la optimización de recursos. Entre estas tecnologías destacamos el frío como una herramienta que permite manejar de manera distinta los tiempos de producción requeridos.

El momento actual nos exige estar alertas a generar cambios con la información y preparación requeridas, nunca terminamos de aprender, ensayar e incluso crear.

Últimas noticias

3 Castillos, trigo, maíz

Noticias

Los Retos del Panadero Moderno

12 Septiembre, 2019

3 Castillos, trigo, maíz

Noticias

Beneficios de vitalbran

1 Julio, 2019

3 Castillos, trigo, maíz

Noticias

2 Recomendaciones vitalbran

1 Julio, 2019

3 Castillos, trigo, maíz

Noticias

Si el pan tiene alma, esa alma es su aroma

8 Agosto, 2018

Estamos cerca de ti