"

Historias de Pan

Pandeli Cali “Sale pan caliente”

Pandeli es un exitoso negocio de la ciudad de Cali que, en sus pocos años de funcionamiento, muestra resultados realmente sorprendentes. Ha realizado dos ampliaciones a sus instalaciones que se identifican, porque reúnen varias líneas en un solo lugar.

13 Mayo, 2018 —Estuvimos con Miguel Ángel Martin Emilio Soto, gestor de esta nueva propuesta de negocio, que gira alrededor de la panificación y que se caracteriza por una amplia y variada oferta. Esta historia de pan nos confirma que en esta actividad económica aún nos queda mucho por hacer.

3 Castillos, trigo, maíz

“El éxito de Pandeli nos confirma que, a la hora de emprender un negocio, vale la pena tomar riesgos, generar propuestas nuevas y encontrar ese mix de negocio que se ajusta a los públicos que incursionan en el sector; cada cual puede crear su fórmula ganadora”.

¿Por qué se decidió por un negocio de panadería y cambiar su tradición como comerciante?

Tengo almacenes de misceláneas en donde se vende de todo un poco. Este negocio apareció por tapar un hueco, que por cierto me quedó muy bien tapado. La historia es que, por evitar que en este local se ubicara alguna competencia de los productos que tradicionalmente vendo, abrí este negocio. El resultado ha sido muy positivo, porque, superando todas mis expectativas, hemos crecido en un tiempo muy corto.

En cuanto al pan, ¿cuál es la especialidad de Pandeli?

El que más gusta y el que más se vende es el pan hojaldrado, aunque el pan queso también es uno de los preferidos; pero, en general, todos los panes gustan mucho, porque son muy ricos.

¿En los almuerzos han incorporado algo de panificación en el menú?

Tenemos un menú diario especial y diferente, pero también tenemos pasteles de pollo o carne, y pizza, que muchas personas consumen como un plato principal. La panadería siempre está presente en todas las líneas del negocio.

¿Cómo consolidaron en tan poco tiempo un negocio tan versátil y de alto tráfico?

Con optimismo, ganas, y el amor; todo lo que hacemos tiene que llevar este ingrediente.

¿Qué le ha enseñado la panadería y en especial este negocio, que combina muy bien las tendencias actuales de este sector?

Que los productos que elaboramos llevan amor y que es algo que se nota y hace la diferencia, esto es lo que hace que la gente quiera regresar. Este es un negocio que se debe controlar muy bien y en el que hay que tener un equipo de trabajo muy comprometido, de lo contrario, pueden empezar a salir mal los productos, los que, obviamente, no se pueden vender al cliente. Hay gente que piensa que estos deben salir así sea en promoción, no soy partidario de esto. Creo que el único producto que se debe vender es el bueno, ni siquiera uno medianamente regular debe llegar al cliente. Lo bueno se divulga, pero la insatisfacción de un cliente se divulga en una proporción mayor.

En un primer momento, ¿cuál fue la idea, porque vemos que, en un solo lugar, reúne varias líneas de negocio?

Soy una persona que piensa muy diferente, de hecho, la mayoría, cuando decide abrir un negocio, empieza muy tímidamente, si le va bien, monta el resto de lo que se imagina. Yo, por el contrario, me voy con todo. En este caso, visualicé un negocio con variedad, que desde un principio ha ofrecido panadería, repostería, pastelería, desayunos y almuerzos. La panadería tiene sus horas en la mañana, luego, viene un tiempo de poca actividad que usamos para los almuerzos, y nos va muy bien. La ventaja es que trabajamos en el mismo local, por supuesto, los servicios y los empleados se incrementan un poco, pero vale la pena, porque optimizamos el espacio, el nombre, y nos hemos convertido en una opción de primer nivel para este sector, que se caracteriza por ser muy comercial.

La producción del local es a la vista de clientes y usuarios. ¿Por qué esta decisión?

Estar a la vista de todos nos genera una mayor confianza en el consumidor, es decir, en el cliente. Nos parece adecuado que quienes nos visiten aprecien lo impecable de nuestras instalaciones y equipos de producción, es parte del producto de excelencia que entregamos. Nuestros empleados son muy conscientes del orden, de su apariencia personal y de todos los elementos de dotación que deben utilizar.

¿Qué es lo que le ha gustado a la gente de Pandeli?

El secreto es, indiscutiblemente, la calidad del producto y el servicio, a esto se suma la amplitud del local, el número de mesas y sillas para la comodidad de nuestros clientes, y la ventilación. Es un negocio lleno de detalles.

Hay una amplia oferta de repostería y pastelería. ¿Cómo les ha ido con esta categoría de negocio?

Ha sido un acierto para el sector, es el segmento en el que crecemos en una mayor proporción. Mantenemos un número de tortas listas sin personalizar, para el que requiere algo de afán, también atendemos a quienes vienen con una idea especial de personalización. Para este trabajo contamos con un recurso humano muy calificado, que requiere de mucho arte y dedicación.

¿Qué ha sido lo más gratificante como comerciante en este negocio?

Pararse a anunciarle a la gente: “sale pan caliente”.

Dirección Calle 33A No, 17C-43 Cali Valle

Últimas noticias

3 Castillos, trigo, maíz

Noticias

Los Retos del Panadero Moderno

12 Septiembre, 2019

3 Castillos, trigo, maíz

Noticias

Beneficios de vitalbran

1 Julio, 2019

3 Castillos, trigo, maíz

Noticias

2 Recomendaciones vitalbran

1 Julio, 2019

3 Castillos, trigo, maíz

Noticias

Si el pan tiene alma, esa alma es su aroma

8 Agosto, 2018

Estamos cerca de ti