"

Noticias

Se amplía el portafolio de productos de la compañía

Nos diversificamos para llevar la calidad 3 castillos a las familias colombianas

18 junio, 2018 —Rafael del Castillo & Cía. S.A., empresa con una trayectoria de más de 150 años, ampliamente reconocida por la visión con la que impacta el liderazgo tecnológico, la innovación y el talento humano, adquirió el pasado mes de julio Molinos Barranquillita, decisión con la cual amplía su presencia regional y nacional y el portafolio de productos disponibles.

3 Castillos, trigo, maíz

La adquisición de Molinos Barranquillita obedece a la oportunidad de aumentar la participación de mercado de la empresa en el sector harinero y a la diversificación del portafolio de productos con pastas alimenticias y harina precocida de maíz. Adicionalmente, Rafael del Castillo & Cia. S.A. aumenta su base productiva con dos plantas, e infraestructura logística, en Barranquilla.

Con esta reciente operación se incursiona en la categoría pastas, con la marca Buena Mesa, en presentación corta, larga y fideos, y en la categoría de harinas precocidas de maíz, con las marcas Candor y Campesina. En cuanto a harina de trigo, se incorpora al portafolio actual la categoría familiar con la marca Candor y Campesina. Estos productos son de consumo masivo, por lo que actualmente están disponibles en Almacenes Olímpica y en tiendas de la Costa atlántica y Bogotá, principalmente.

Con las nuevas categorías incorporadas al portafolio de la empresa, se amplía nuestro mercado y nuestra base de consumidores, ya que estamos presentes en la mesa de los colombianos con alimentos que culturalmente son parte del día a día de nuestras familias.

Con las nuevas categorías incorporadas al portafolio de la empresa, se amplía nuestro mercado y nuestra base de consumidores, ya que estamos presentes en la mesa de los colombianos con alimentos que culturalmente son parte del día a día de nuestras familias.

Molino 3 Castillos ofrece el mayor número de harinas de trigo diversificadas. Cuenta con harinas básicas y especiales, que se segmentan por su uso: harinas para pastelería, tortas, pizzas y congelados. A la oferta de estos productos se adicionan las harinas precocidas de maíz blanco y amarillo, y pastas, dentro de las cuales están las cortas, las largas y los fideos.

Actualmente, uno de los retos es agregar mayor competitividad a Barranquillita, de acuerdo por los estándares de calidad de 3 Castillos. Se adecuara la maquinaria, se implementaran los medios de laboratorio utilizados y se realizaran las inversiones requeridas para dotar a Molino Barranquillita con silos, como se hace en todos los molinos del mundo. También se mejoraran los procedimientos de producción y se realizara un mantenimiento extraordinario.