Para la masa
Para el relleno
Sirve las empanadas de carne, acompañando con unas tajadas de limón encima o tu salsas preferidas.
Masa:
1. Alista todos los ingredientes para poder elaborar la masa. A continuación, ponemos a fundir la mantequilla y a calentar el agua. Para derretir la mantequilla puedes calentarla en un cazo o hacerlo directamente en el microondas vigilando que no se queme.
2. Luego, colocamos la harina de trigo Blancanieve, en un tazón y agregamos la sal y el azúcar. Mezclamos, tamizamos los ingredientes secos de la masa para empanada fácil y, al terminar, hacemos una corona o volcán.
3. Dentro de la corona agregamos la mantequilla fundida y el agua tibia, empezaremos a mezclar y amasaremos de 5 a 8 minutos.
4. Al finalizar el amasado, pondremos una pieza de tela limpia sobre la masa para empanadas y la dejaremos reposar durante 30 minutos. Después simplemente será estirar y rellenar a nuestro gusto las empanadas caseras.
Relleno:
1. Llevamos una sartén a fuego medio adicionando un poco de aceite en éste, agregamos la carne molida con un poco de pasta de ajo, sal y pimienta al gusto. Deja sofreír.
2. Procesa la cebolla, el tomate y el pimentón rojo. Agrega estos vegetales a la sartén y deja cocinar todo durante unos 10 minutos. Revuelve para que se reparta todo de forma uniforme. Apaga el fuego y reserva el relleno.
3. Cocina los huevos. Deja que hiervan por unos 5 minutos y luego, añade los huevos duros al relleno de carne para las empanadas y mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.
4. Con todo ya listo, el siguiente paso es estirar la masa y hacer las empanadas. Corta círculos de tamaño mediano y coloca una porción de relleno en el centro. Luego cierra haciendo un dobles como se ve en la foto. Píntalas con huevo batido y cocina en el horno a 180ºC. durante 30 minutos aproximadamente